El Festival comienza los días 26 y 27, a las 19 ́00h, con un Taller Divulgativo gratuito sobre la Voz y sobre las Óperas que se interpretarán en el Festival: OPERANDO LA ÓPERA.
Comienzan los espectáculos el viernes 28 con el marco incomparable de la Plaza de la Catedral, con un Acto de Apertura y una Gala Lírica Inaugural, a cargo del gran tenor mexicano Héctor Sandoval, de fama internacional, junto con las sopranos invitadas Laura Alonso Padín y Conchi Moyano, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección musical del maestro José Antonio Montaño. Participará también el Coro Littleopera, coro colaborativo formado para la ocasión por cantantes zamoranos.
Durante los siguientes días, S29, D30 se representarán por toda la ciudad
cuatro Óperas de Cámara.
El sábado 29 en sesión matinal tendrá lugar en el Teatro Elvira Fernández, de la Junta de CyL, la Ópera Infantil “L ́Uccelatrice”, de Nicolas Jommelli, en una producción que combina las sombras checas con el teatro de marionetas.
Ese mismo día  se representará en el patio del Seminario de San Atilano la ópera
“Das Medium”, de Peter Maxwell David, una singular producción del Teatro Hamburger Kammeroper (Alemania).
Se cierra la programación el domingo 30 por la tarde en el Teatro Principal, con un pase doble de “Il Maestro di Capella”, de D. Cimarosa y “Bastien und Bastienne”, de Mozart, con ambas producciones propias de Littleopera Zamora.
Los abonados estarán invitados a degustaciones de productos zamoranos y todos los espectadores tendrán la posibilidad de participar en visitas guiadas gratuitas por la ciudad, organizadas por el Ayto de Zamora.
Para disfrutar de las visitas guiadas gratuitas es imprescindible apuntarse, previamente, en La Oficina Municipal de Turismo        Tlf 980533694
En varios restaurantes de la ciudad se ofrecerán Cenas Temáticas Líricas amenizadas por cantantes en directo y acompañados por pianista.